miércoles, 2 de junio de 2010

manicero

El viernes fuimos a ver una obra en yuyachkani.
La obra en realidad no la entendí para nada. Me di cuenta que no me gustan las obras con un tema complicado de entender o con un método extraño. Me parece que ir al teatro es para relajarse y no tratar de pensar ni sintetizar lo que dicen los personajes sino solo recibir el mensaje.
Otro punto que no me gusto la obra era el uso de los instrumentos musicales. Desde siempre he dicho que estoy en desacuerdo con el uso de instrumentos ya que se pierde le esencia de la voz y el personaje.
Me gusto como los actores (característica típica de Yuyachkani) sienten la conexión entre uno y otros. Los actores no esperan las líneas del siguiente actor que le toca hablar sino siente que la energía fluye y la recibe y contrarresta y esto lo podemos ver cuando los personajes están preparados para cada cosa que sus compañeros hacen durante la obra.
Por actores, me gusto el uso de la máscara de la señorita Correa. Me gusta la facilidad que tiene al solo ponerse una máscara y ya entrar en personaje. Para nosotros era más fácil entender este personaje porque ya lo conocíamos de cuando vino a nuestro colegio a hacernos una presentación a los alumnos de secundaria acerca de las mascaras. Justo este personaje era un viejo pero tranquilo y hasta bromista.
Me vino y me fue la obra. NO LA SENTI

Como hacer para que la gente sienta la obra….?????????!?!?!?!!??!!?!?!?!??!?!?!?!?!!?!?!?!??
Hasta pronto chaufa

1 comentario:

  1. ¿Qué esperas de una obra? ¿A qué te refieres con "entenderla"? ¿Tú crees que esta obra era para "pensarla" o para "sentirla"? ¿No te gustó la música? Cuando vas a un espectáculo, lo que tienes que tratar de encontrar es el juego que te están planteando, para poder jugarlo con ellos. No pretendas que jueguen el juego que ya conoces, o tu juego, porque se trata de jugar su juego, el que ellos te están planteando. Y disfrutar.

    Roberto

    ResponderEliminar